Un cabello sano es el mejor punto de partida para alcanzar ese look perfecto que buscas y que te mereces, por eso en Miguel Bedmar Estilista te proponemos tratamientos capilares que luchan contra los efectos externos sobre tu cabello como son la sequedad, aspereza, cabellos grasos o incluso la pérdida de este.
La cosmética que usamos en nuestro salón es 100% natural, vegana y orgánica y con ella buscamos minimizar los efectos del sol, contaminación, secadores o tenacillas que lo debilitan poco a poco.
El cuidado del cabello es un hábito que debemos incorporar a nuestra rutina tanto desde el punto de vista reparador como preventivo. La salud de tu cabello es uno de nuestros objetivos principales, por ello de la mano de Actyva te ofrecemos los siguientes tratamientos en cuidado y reparación capilar.
NUTRIZIONE
Ingredientes clave: Lípidos de aceite de oliva y proteínas de avena. Activos hidratantes, reestructurantes, emolientes, abrillantadores y antiestáticos.
La anomalía “cabellos secos”, se refiere a cabellos parcial o totalmente sin grasas o deshidratados. Las escamas de la cutícula, privadas de su alimento natural, se levantan y se abren. El cabello se presenta opaco, áspero al tacto, eléctrico, difícil de desenredar y de peinar. Además carece de elasticidad y es cada vez más frágil.
Existen cabellos secos de forma natural y otros que se desecan a causa de factores externos, como los efectos medioambientales y los propios hábitos de las personas.
En ambos casos es posible devolver al cabello seco la suavidad, el brillo y la peinabilidad utilizando regularmente productos cosméticos que sean capaces de restablecer su equilibrio natural y para ello Actyva ha creado NUTRIZIONE, una sofisticada sinergia de materias primas tecnológicamente avanzadas y principios funcionales de origen natural que devuelven a todo tipo de cabellos secos su equilibrio nutricional.
DISCIPLINA
Ingredientes clave: Aceite de almendras, aceite de melocotón y activos abrillantadores y emolientes.
El carácter rebelde de los cabellos encrespados hacen que sean especialmente difíciles de controlar. Casi siempre ondulados o rizados, a menudo opacos y ásperos al tacto, tienen tendencia a hincharse y a perder fácilmente el marcado, sobre todo cuando hay humedad, pero para estos problemas en tu pelo Actyva ha creado estos tratamientos:
ESTILO LISO PERFECTO: Quien elige el brushing liso se ve obligado a menudo al uso frecuente o diario de la plancha para mantener el marcado liso y controlar el encrespamiento. Se corre el riesgo de causar un círculo vicioso que, privando progresivamente al cabello de su hidratación natural, acaba por alimentar la tendencia a encresparse cada vez más, provocando una creciente sensación áspera al tacto y una cada vez mayor vulnerabilidad a la humedad. Para prolongar el efecto, protegerlo de los agentes atmosféricos y mantener el brillo, se pueden usar tratamientos capaces de crear en los medios una funda protectora que mantendrá su hidratación y los hará impermeables a la humedad.
ESTILO MOVIMIENTO NATURAL: En cambio, en muchos casos la exigencia es conseguir un aire desenfadado, que realce el movimiento natural del cabello ondulado, suelto o rizado. También en este caso es fundamental el uso de productos que nutran el cabello y hagan de barrera contra la humedad. Los productos que realzan el cabello rizado y lo protegen del efecto encrespamiento deben ser tan hidratantes y nutrientes como los productos destinados a los cabellos lisos. Sin embargo, no deben apelmazar el cabello para no quitar ligereza al rizo. El objetivo final es crear ondas brillantes, suaves y elásticas, teniendo bajo control el aumento del volumen y el encrespamiento.
Tanto en el caso del estilo liso como del natural, la necesidad más importante es la de facilitar el marcado y mantenerlo en el tiempo. Para atender esta necesidad, Actyva propone DISCIPLINA, es una línea de productos formulados para disciplinar con suavidad el cabello encrespado y mantener en el tiempo el look deseado: liso perfecto o movimiento natural.
Actyva enriquece y completa la línea DISCIPLINA, con un nuevo tratamiento de salón disciplinante de larga duración llamado DISCIPLINA INTENSA.
El tratamiento incorpora dos nuevos productos que actúan en sinergia con el resto de la línea para garantizar un resultado todavía más duradero, actuando en el corazón de la cutícula y devolviéndole la cohesión y la uniformidad.
COLORE BRILLANTE
Ingredientes clave: Extracto de arándano, extracto de hueso de guinda y compuestos catiónicos con microemulsiones silicónicas y filtros UV.
El color del cabello es un accesorio de belleza que distingue y caracteriza el estilo personal de cada mujer. Toda la historia de la cosmética está marcada por la búsqueda y el uso de sustancias colorantes para embellecer el cabello evocando el poder de los colores. La belleza del color está estrechamente vinculada con el estado de salud del cabello. Solo una fibra capilar sana y protegida es capaz de devolver las características de brillo, intensidad y resistencia que la coloración cosmética exige.
El color se realza al máximo cuando:
– Es intenso: Solo cuando una cutícula está sana e íntegra puede garantizar el máximo realce del color que resultará intenso y vibrante.
– Es brillante: Una cutícula sana, con las escamas completamente cerradas, presenta una superficie lisa y uniforme que refleja perfectamente la luz. El color resulta cambiante y brillante.
– Está protegido de las agresiones externas: Que pueden alterar la estabilidad del color, causando aclarados o virajes indeseados, con la consiguiente pérdida de intensidad y brillo.
Para tratar el cabello coloreado Actyva propone COLORE BRILLANTE, una línea especialmente creada para aportar al cabello intensidad, brillo y duración del color, lavado tras lavado.
NUOVA FIBRA
Ingredientes clave: Hidrolizado de proteínas de amaranto, extracto de alga roja y bond creator complex.
Podemos imaginar la estructura del cabello como algo muy similar a la estructura del tallo de una planta: una parte interna predominante ( la fibra ) formada por uniones de azufre y un revestimiento externo, que la contiene y la protege ( la cutícula ) , formada por diferentes estratos superpuestos de escamas de queratina.
Factores de sensibilización y daños físicos ( luz, sal, cloro, contaminación ); mecánicos ( lavados frecuentes con jabones agresivos, roces, cepillados, uso regular de secadores o planchas ) y químicos ( coloraciones, decoloraciones y cambios de forma repetidos con excesiva frecuencia ) provocan una progresiva alteración de la capa externa, con el consiguiente debilitamiento de toda la estructura capilar.
El cabello se ve sometido a un auténtico desgaste físico; las escamas de la cutícula se levantan progresivamente hasta desprenderse y romperse; las uniones de azufre que componen la fibra interna se interrumpen comprometiendo la estructura y dando a las puntas y a la parte final de los medios el típico aspecto desfibrado. Ahora, más que nunca, es indispensable ofrecer servicios eficaces de reconstrucción de las estructuras capilares dañadas para restablecer la cosmeticidad típica del cabello sano y protegerlas de los agentes de sensibilización.
NUOVA FIBRA es un programa de tratamientos estudiado para cabellos sensibilizados, dañados y desfibrados, que tienen la exigencia de uniformar los medios, restableciendo la fuerza, la cosmeticidad, la cohesión y la consistencia. El excepcional poder reconstructor está garantizado por el exclusivo BOND CREATOR COMPLEX , un complejo de moléculas presente en la naturaleza, que actúa en sinergia reconstruyendo las uniones de azufre en el interior del cabello, reparando así los daños físicos, mecánicos y químicos creados en el tiempo.
SPECIFICI
PUREZZA: Extracto de equiseto, té verde, menta, melisa y castaño de indias; esencias de ciprés, lavanda y mirto.
EQUILIBRIO: Extracto de escaramujo, higo, rosa gallica y aloe vera; esencia de limón.
BENESSERE: Extractos de manzanilla, aciano, tilo silvestre, caléndula e hipérico; esencia de bergamota, lavanda, limón y geranio.
Un cuero cabelludo sano es la fuente sobre la que se basa la belleza del cabello. Las anomalías más difundidas del cuero cabelludo ( piel grasa e hiperhidrosis, caspa y descamaciones, piel tensa, enrojecida o irritada ) se convierten en desajustes frecuentes que pueden causar molestias a clientes y comprometer el resultado de los servicios en el salón. Desde hoy es posible redescubrir el placer de un cuero cabelludo sano a través de una experiencia de bienestar.
Para ello Actyva ha creado SPECIFICI, una gama de productos formulados con aceites esenciales de extractos de plantas, para purificar, equilibrar, calmar, hidratar y restablecer las funciones normales del cuero cabelludo.
P FACTOR
Ingredientes clave: Extracto de saw palmetto, aceite de semillas de cáñamo, procianidinas de semillas de uva roja, minerales y vitaminas, células estaminales de granos de uva.
El cambio de los hábitos de vida, el estrés , la fatiga, las agresiones ambientales, las descompensaciones hormonales y metabólicas han provocado en estos últimos años, un constante aumento del número de personas afectadas por el problema de la caída del cabello.
La calvicie ( alopecia androgenética ) es la patología más común y afecta al 80% de los hombres y al 50% de las mujeres. Consiste en una progresiva miniaturización del folículo piloso, provocada por la acción de las hormonas andrógenas en personas sensibles. Esta sensibilidad depende sobre todo de una enzima, la 5-a reductasa, que transforma la testosterona en su derivado más potente: la dihidrotestosterona. Cuando los niveles de DHT son elevados, los folículos producen cabellos cada vez más claros y finos, hasta convertirse en vello invisible. Las intervenciones para contrarrestarla se basan en la inhibición de la enzima 5-a reductasa.
La caída acelerada provoca una abundante pérdida de cabellos en la fase de reposo. Esta patología afecta sobre todo a las mujeres y las causas pueden ser múltiples: estrés agudo o crónico; enfermedades, intervenciones quirúrgicas y terapias farmacológicas; desequilibrios alimentarios y anomalías del cuero cabelludo, como seborrea o caspa.
Se trata con principios funcionales que estimulan la reanudación de la fase de crecimiento del cabello, unidos a la eliminación de la causa que la ha provocado.
La respuesta de Actyva para el tratamiento cosmético de estas anomalías es P FACTOR , el primer sistema integrado en tres fases para limpiar, regenerar y ayudar a prevenir la caída contrarrestando los efectos perjudiciales de los radicales libres y manteniendo la salud del cabello.
VOLUME E CORPOSITÁ
Ingredientes clave: Extracto de pisum sativum, extracto de brotes de tilo, extracto de semillas de lino, proteínas de soja y de trigo y activos corporizantes y voluminizadores.
Los cabellos finos son muy delicados y difíciles de controlar. El marcado tiende a caerse fácilmente, haciendo que el cabello se muestre sin volumen, débil e inconsistente al tacto. La delicadeza de su estructura lo vuelve frágil, sensible y electrizable. El cabello fino necesita una protección específica, que le aporte plenitud y cuerpo, con total ligereza.
Para responder a esta exigencia Kemon ha creado un sistema óptimo que une ciencia y naturaleza para una eficacia inmediata. Actyva presenta la versión potenciada de VOLUME E CORPOSITÁ, una línea rica en activos corporizantes y voluminizadores, que proporciona plenitud y consistencia a la estructura capilar, favoreciendo la aportación de volumen y la duración del marcado.
BELLESSERE
Ingredientes clave: Aceite de semillas de argán, aceite de semillas de lino y activos abrillantadores y emolientes.
Desde siempre los aceites han formado parte de la historia de la cosmética. Desde el Extremo Oriente a la cuenca del Mediterráneo se han utilizado como preciados ingredientes en los rituales de belleza por sus propiedades antioxidantes, emolientes y protectoras para la piel y el cabello. Inspirándose en el uso de los aceites en los rituales de belleza de la tradición mediterránea, Actyva ha creado BELLESSERE, Una línea de productos multifuncionales a base de aceite de argán y lino, para el cuidado y el bienestar diario del cuerpo y el cabello. Productos versátiles y esenciales, dando como resultado una piel suave, protegida y aterciopelada y cabellos siempre sanos, suaves y esplendorosos.